Pelotazo en Bolsa de las firmas de ciberseguridad tras el ataque del viernes

Alguna de las empresas de seguridad informática ha llegado a alcanzar casi un 8 por ciento en Bolsa

por Europa Press /


El ataque masivo del virus malicioso WannaCry, que ha infectado más de 230.000 equipos en 179 países distintos desde el pasado viernes, ha provocado la inmediata reacción alcista en la Bolsa de Nueva York de los valores relacionados con ciberseguridad.

Ciberseguridad

El ataque masivo del virus WannaCry ha provocado la reacción alcista en Bolsa de los valores relacionados con ciberseguridad (GTRESONLINE)

De este modo, las acciones del fabricante de 'firewall' informáticos Palo Alto Networks se anotaban un repunte del 4,25% tras el toque de campana en Wall Street, donde las acciones de la firma especialista en antivirus Symantec subían un 4,68%, mientras los títulos de FireEye escalaban un 7,57%.

Por su parte, las acciones de las empresas de seguridad de redes, Fortinet y Proofpoint, registraban subidas del 4,78% y del 7,79% respectivamente.

RELACIONADO: Telefónica, hackeada: ¿afecta el virus a sus clientes?

En la Bolsa de Londres, la firma de antivirus Sophos Group cotizaba con un repunte del 7,72%.

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el virus WannaCry habría provocado, desde que se inició el ataque el pasado viernes, más de 230.000 infecciones en 179 países distintos, incluyendo 1.200 casos confirmados en España, que ocupa el puesto 16 en el ranking de afectados.

RELACIONADO: Cómo funciona 'WannaCry', el virus protagonista del ataque masivo del 12 de mayo

Los países más afectados por el virus malicioso serían China, Rusia, EE. UU. y Reino Unido, destacando además que en estos países se habrían visto afectados sistemas o redes que podrían haber impactado en servicios esenciales de salud, transporte o sistema financiero, si bien estas infraestructuras no eran el objetivo principal del ciberataque.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar