De Segovia a Silicon Valley: así es Rebeca Minguela, la única española nombrada Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial

Es CEO de la empresa Clarity y ha sido seleccionada por un comité presidido por la reina Rania de Jordania gracias a sus logros profesionales y a su compromiso social

por Elena Villegas /


Rebeca Minguela nació en Cuéllar, en Segovia, pero sus aspiraciones volaban mucho más alto. Ha sido directiva en Silicon Valley y ha fundado dos startups de éxito. Es la única española nombrada Joven Líder Mundial por el Foro Económico Mundial.

Rebeca Minguela

Rebeca Minguela, CEO de Clarity y Joven Líder Mundial (Europa Press)

Ya de adolescente pisaba fuerte. Fue Premio Extraordinario de Bachillerato en el instituto y, antes, ya había participado en la famosa Ruta Quetzal, un viaje de aventura, pero también un punto de encuentro de los mejores alumnos de toda Iberoamérica. Después, vendría la matrícula de honor en el proyecto de fin de carrera (Telecomunicaciones en la Politécnica de Madrid) y obtendría reconocimientos académicos similares en Harvard (donde estudió un MBA) y en la Universidad de Stturgart, en Alemania (donde cursó un Máster en Tecnologías de la Información). 

Estuvo dos años en Silicon Valley como Directora de Producto y Tecnología en Groupon, empresa que compró la primera compañía que Minguela fundó, Blink Booking, que ya había conseguido dos millones de dólares de financiación en sus inicios, por lo que, a buen seguro, la operación le salió más que rentable. De allí se marchó para encabezar la transformación digital del Banco Santander. Y solo tiene 35 años.

RELACIONADO: Así logran abrirse camino las mujeres emprendedoras en España

Rebeca, además, se involucra en proyectos humanitarios y ha colaborado con ONG´s y gobiernos en Latinoamérica y en África y ha fomentado la cultura emprendedora y el papel de la mujer en la empresa y en la tecnología. ¿Se puede pedir más?

Por todos estos motivos, ha sido nombrada Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial, a través de un comité presidido por la reina Rania de Jordania. La consultoría sobre liderazgo Heidrick & Struggles ha seleccionado a los candidatos que reúnen los requisitos más exigentes: a los logros profesionales se deben sumar el compromiso social y la superación ante la adversidad. Rebeca, como el resto de elegidos -un total de 100 han sido nombrados Jóvenes Líderes Mundiales, todos menores de 40 años-, aúna todos estos criterios.

Por formar parte de este privilegiado club, Minguela tendrá que trabajar, durante cinco años, con los demás líderes para atajar algunos de los problemas que más preocupan a la sociedad, como erradicar la pobreza, el cambio climático o la cura de ciertas enfermedades. Los conocimientos que ella puede aportar son, entre otros, el big data y la inteligencia artificial. 

RELACIONADO: Las empresas creadas por mujeres tienen más éxito

Su inquietud y sus ganas de crecer no se quedan ahí y compaginará sus funciones en el Foro Económico Mundial con las de CEO en la nueva startup que ha fundado, Clarity. Esta compañía, orientada a disminuir la desigualdad, está desarrollando una herramienta que canalice el capital hacia entidades eficientes socialmente. Una manera de ganar dinero -y hacérselo ganar a los inversores-, al tiempo que mantiene un compromiso social. 

Entre los Jóvenes Líder Mundiales hay premios Nobel, trabajadores de la ONU y emprendedores cuya empresa formaría después parte del Fortune 500. En ediciones anteriores, han sido seleccionados el cofundador de Google, Larry Page, la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y el presidente de Alibaba Group, Jack Ma. Rebeca Minguela no ha hecho más que empezar.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar