Muere Salvador Gabarró, presidente de Honor de Gas Natural Fenosa

Gabarró fue presidente de la compañía durante 12 años, en una etapa de consolidación internacional

por Europa Press /


El presidente de Honor de Gas Natural Fenosa y expresidente de la compañía, Salvador Gabarró, ha muerto esta madrugada en Barcelona a los 81 años, ha informado la compañía.

Salvador Gabarró
Salvador Gabarró, presidente de Honor de Gas Natural Fenosa (Europa Press)

Nacido en Sant Guim de Freixenet (Lleida) en 1935 y Doctor ingeniero industrial, fue presidente de Gas Natural Fenosa durante casi doce años -desde octubre de 2004 hasta noviembre de 2016-, una etapa del grupo que se caracterizó "por el crecimiento y la consolidación internacional", han indicado desde la empresa energética.

El actual presidente de la compañía, Isidre Fainé, y todos los miembros del consejo de administración junto con el comité de dirección de la sociedad y los empleados, han transmitido su pesar por la muerte y acompañan a su viuda y su familia.

La Asociación Española de Directivos (AED), presidida por Pau Herrera, ha lamentado, en un comunicado, su defunción y ha remarcado su andadura profesional, ocupando varias funciones directivas en varias empresas, especialmente en Roca Radiadores y en Gas Natural Fenosa, donde ocupaba ahora el cargo de presidente honorífico.

Asimismo, la asociación ha destacado los valores y ejes con los que Gabarró ejerció su función directiva: responsabilidad social, confianza de la propiedad de la empresa y complicidad con sus colaboradores, voluntad de innovación y principios de ética en los negocios.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar