¿Quieres ir a una isla desierta? Te decimos cómo hacerlo de modo fácil y barato

Puedes elegir viajar como un auténtico aventurero o bien a todo confort, pero siempre serás uno de los pocos humanos en pisar un paraje único

por Tu otro diario /


Si sueñas con viajar a una isla desierta como si fueras todo un Robinson Crusoe dispuesto, incluso, a correr riesgos por vivir una aventura o si prefieres pasar unas vacaciones de ensueño sin renunciar a ciertos lujos en un lugar casi por descubrir, ahora puedes hacerlo. Una agencia de viajes española se ha especializado en este tipo de destinos y el precio gira en torno a los 80 ó 100 euros la noche.

Isla desierta

Docastaway es una agencia de viajes especializada en islas desiertas y fundada por el español Álvaro Cerezo (GTRESONLINE)

Puedes elegir viajar en ‘Modo Confort’ o en ‘Modo Aventura’. Con el primero, podrás disfrutar de un lugar que pocos humanos han pisado antes, pero durmiendo en una confortable cama en casas o villas y con fácil acceso a comida y a comodidades propias del turista más exigente.

Con el modo aventurero, vivirás una experiencia mucho más intensa, en la que hasta podrías renunciar a que te proporcionen la comida para conseguirla por ti mismo, como si fueras un auténtico náufrago.

RELACIONADO: Puedes tener unas vacaciones de rico. Y lo sabes

Los precios de ambas modalidades son similares a los de cualquier destino habitual, ya que tiene ofertas que van desde los 80 euros por persona y noche, con los vuelos locales y traslados por tierra y mar incluidos. Lo que encarecería el precio final son los vuelos de larga distancia a países como Indonesia o Filipinas, donde se encuentran varios de los destinos ofertados.

Estas exploraciones tan originales se pueden contratar en una agencia de viajes fundada por un español, Álvaro Cerezo, y llamada Docastaway.

Cerezo es un malagueño cuyo espíritu aventurero y emprendedor le llevó a crear, en 2011, una tipología de empresa que no existía hasta entonces. Fue tras un viaje en 2008 cuando se le ocurrió la idea, tras no encontrar a ninguna agencia que le proporcionara lo que él buscaba: huir del turismo de masas y de la civilización para conocer los parajes más recónditos del planeta.

Durante tres años, Cerezo se dedicó a buscar islas que no estuvieran habitadas y el modo de acceder a ellas. En ese tiempo, ofrecía el servicio de manera totalmente gratuita a los clientes para ir testando los aciertos y las carencias de las expediciones. 

RELACIONADO: El exmillonario que lleva más de 20 años viviendo en una isla desierta

Varios años después, ya cuenta con una amplia cartera de islas desiertas y, cada año, incorpora una nueva, aunque no publica el nombre real de esas islas para evitar que el turismo convencional acceda a ellas. Es consciente de que, tarde o temprano, serán conocidas por el gran público e irán perdiendo la magia y, en consecuencia, su particular agencia de viajes desaparecerá, pero mientras tanto no solo ha logrado su sueño infantil de convertirse en un náufrago aventurero, sino también ha logrado vivir de ello gracias a sus ganas de emprender. De este modo, ese sueño que parecía inalcanzable ha pasado a ser accesible a todo aquel que de verdad desee experimentar vivencias únicas.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar