Los 3 trucos imprescindibles para alquilar piso en agosto

Agosto es el segundo mes del año en el que los futuros inquilinos aprovechan para visitar las viviendas anunciadas y alquilarlas, según Idealista

por Tu otro diario /


1. SÉ RÁPIDO

Llamar al propietario a las pocas horas de publicar el anuncio es clave para ser el ‘elegido’ como inquilino del inmueble. Según un estudio elaborado por Idealista entre 5.000 propietarios que consiguieron un arrendatario en el mes de junio en las grandes ciudades españolas, establecer contacto en las primeras horas es un factor decisivo para acceder a una vivienda en alquiler.

Alquiler de vivienda

Agosto es el segundo mes del año con mayor nivel de visitas a los anuncios de viviendas en alquiler (Getty Images)

Los resultados de la encuesta de Idealista indican que “un particular que cuelga su anuncio en la plataforma recibe de media 26 llamadas de interesados antes de eliminarlo, lo que sucede en pocos días”. Por otro lado, solo prestan atención a los 19 primeros contactos; “a partir de ese punto, dejan de responder llamadas”.

RELACIONADO: La ‘tormenta perfecta’ de los alquileres disparados, el gran reto en vivienda

2. CUIDA LAS APARIENCIAS

Otro factor que va a ser imprescindible para propietario es que el futuro inquilino le de ‘buenas sensaciones’, además, por supuesto, de la seguridad económica que le proporcione. El estudio de Idealista revela que “para el 65% las buenas sensaciones son importantes y para el 64% la seguridad económica. Le siguen el hecho de que fuera el primero en decidirse (24%), que pagara por adelantado (20%) y que contara con referencias personales (9%)”.

3. VE A VISITAR EL INMUEBLE

Parece una obviedad, pero el 3,5% de los encuestados por Idealista reconoce “haber alquilado la vivienda sin que el inquilino siquiera la hubiera visto”. Aun así, es recomendable visitar el inmueble para evitar sustos posteriores y para conseguir crear esas ‘buenas sensaciones’ de las que hablábamos en el apartado anterior.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar