El momento exacto para ahorrar (y mucho) en la reserva de un hotel para este verano

El coste se puede reducir hasta un 85 por ciento si se reserva el alojamiento en el momento preciso

por Tu otro diario /


1 MES DE ANTELACIÓN:

Venecia, París, Ámsterdam, Berlín y Nueva York. Puedes ahorrarte hasta un 61% en los hoteles de Venecia respecto al mes más caro si reservas con un mes de antelación, según en un estudio del comparador de viajes Kayak. En Ámsterdam te saldría un 37% más barato; en París, un 34% y en Berlín, un 26%.

Reserva hoteles
Reservar hotel en el momento idóneo puede suponer un ahorro de hasta un 85% (GTRESONLINE)

2 MESES DE ANTELACIÓN:

Roma, Dublín y La Habana. La reserva anticipada de dos meses puede abaratar el coste del hotel un 45% en Dublín, un 39% en Roma y un 29% en La Habana.

3 MESES DE ANTELACIÓN:

Londres, Lisboa y Las Vegas. Londres es una de las ciudades europeas donde es más caro el alojamiento, pero es posible llegar a ahorrar hasta un 33% reservando con tres meses de antelación. En Lisboa el ahorro puede alcanzar el 39% y en Las Vegas, un 35%.

RELACIONADO: Un secreto y 5 consejos para comprar los vuelos más baratos

DE CARA AL VERANO QUE VIENE:

Algunos destinos requieren de una previsión mayor para que tu bolsillo note el ahorro. Calcula las fechas porque merece la pena.

-De 5 a 9 meses de antelación:

Andorra, México, Marrakesh y Los Ángeles. Cinco meses es el momento idóneo para elegir hotel en Andorra para bajar el precio hasta un 42%. Si tu destino va a ser México, deberías reservar el alojamiento seis meses antes en Playa del Carmen y ocho meses, en Cancún. Te ahorrarías un 38% y un 43%, respectivamente. Marrakesh sería un 22% más barato con seis meses de antelación y Los Ángeles, un 16% con siete meses.

-A partir de 10 meses de antelación:

Praga, Bangkok, Tokio y Orlando. Si hay un destino con el que merezca la pena ser previsor ese es Praga, ya que escoger el hotel diez meses antes puede conllevar un ahorro de hasta un 83%. Tener claro lo que hacer en vacaciones once meses antes puede resultar un 34% más rentable en la ciudad tailandesa de Bangkok. La misma antelación permitiría un ahorro de un 24% en Tokio (Japón) y de un 18%, en Orlando (Estados Unidos).

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar