La Semana Santa impulsa al turismo rural con un 81 por ciento de ocupación

Supone un 3 % más que el año pasado. Navarra es la comunidad autónoma con mayor éxito, un 98 %

por Europa Press /


El buen tiempo y los días de vacaciones son la mezcla perfecta para que muchos decidan pasar unos días fuera de casa. Tras Navarra, que presenta un casi lleno total, según el portal Toprural, se encuentran el País Vasco, con un 96%; Extremadura, con un 91%; Cantabria, con un 90%, y La Rioja, con un 87% de ocupación.

rural

El precio medio ha subido un 1 por ciento respecto al pasado año (Europa Press)

 

Para estas vacaciones de Pascua, es la comunidad del País Vasco la que ha experimentado una mayor subida, con un 28% más que el año pasado. Cantabria (+13%), Comunidad Valenciana (+9%), La Rioja (+5%), Castilla y León (+4%), Galicia (+2%) y Castilla-La Mancha y Asturias (ambas con 1% más) son las otras comunidades que han aumentado su ocupación para las vacaciones de Pascua.

RELACIONADO: Madrid prevendrá atentados durante las procesiones colocando jardineras

Por el contrario, presentan un descenso Aragón, con un 3% menos, y Cataluña, Canarias, Extremadura y Murcia, todas con 1% menos en ocupación. Navarra y Andalucía, por su parte, no sufren cambios y mantienen un 98% y un 70%, respectivamente.

PROVINCIAS

En cuanto provincias, hasta diez igualan o superan el 90% de ocupación. En primer lugar, con un 99%, se encuentran Álava y Ourense, seguidas de Navarra (98%) y de Guipúzcoa, Vizcaya y Badajoz (las tres con un 93% de sus alojamientos ocupados).

Cierran el ranking Salamanca y Burgos, con un 91%, y Cáceres y Cantabria, con un 90%.

Finalmente, y según el barómetro de precios de la compañía, el precio medio de las casas rurales ha ascendido un 1% en comparación a 2016, alcanzado los 27,5 euros por persona y noche.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar